🥇 Calígula

Caligula Online Sin Censura.

La película cuenta sobre la locura en que se constituyó el mando de este emperador Romano, época descrita como de exageros y de poco aprecio por la vida. Pero lo que podría haber sido apenas una escenificación histórica, adquirió ribetes de pornografía pura, porque fue financiada por la Editora de Revistas Masculinas Penthouse. Pueden decir que es pesada y grotesca, pero la considero una obra importante dentro del universo del cine erótico de todos los tiempos.

Debido a la ingerencia de Bob Guccione (productor de Penthouse), la película se convirtió en un "dios nos acuda", ya que filmó por su cuenta muchas escenas de sexo pesado, incluyendolas después de la edición que había aprobado Tinto Brass. Gore Vidal, quien era responsable por el guión (cobró 300.000 U$ de la época), pidió que lo sacaran de los créditos debido a los cambios habidos, quedando como guionista Bob Guccione, quien también ocupa creditos en la fotografía y dirección.
Algunos de los actores se retiraron del rodaje cuando se dieron cuenta del cariz que tomaba el proyecto. Mismo así, bien vale la pena destacar la presencia de la ganadora del Oscar (mejor actriz 2006 por The Queen) y multiganadora de los Bafta, Helen Mirren en el papel de Cassonia; El 8 veces nominado al Oscar Peter O’Toole en el papel de Tiberius (le otorgaron el Oscar en 2003 por su honorable carrera). Además del gran actor britanico John Gielgud en el papel de Nerva y, el cara-e’loco Malcolm McDowell encarnando friamente a Caligula.

"Calígula" es una de las obras que mayor controversia ha generado a lo largo de la historia del cine. Una película basta para mostrar la perversión que se escondía tras el imperio romano. "Calígula" nos cuenta la épica historia de este enloquecido emperador romano. Todos los detalles de su cruel y retorcido reino son revelados en esta película: la depravada pasión que sentía hacia su propia hermana, su matrimonio con la prostituta más infame de Roma, su diabólica inventiva con los que se oponían a sus ideas... La combinación de talentos como Malcom McDowell, Peter O'Toole, John Gielgud y Helen Mirren, junto a un reparto de "mascotas" del Penthouse, dan como resultado esta histórica obra maestra de la gran pantalla. No por delicada ni por prudente, "Calígula" te sorprenderá al revelarte la decadencia oculta bajo el gran Imperio Romano.

La película sin cortes, dura 2 horas y media, de puras fantasías oscuras, torturas y desfortunas que rodearon la vida del ambicioso y loco Cesar Caligula. No existe otra persona capaz de ponerse en los zapatos de este personaje, y Malcolm fue la selección perfecta.
Actualmente, el film, luego de estar 50 años censurado en Inglaterra, pasa a ser denominado clásico, por su antigüedad y calidad.

Si tienen ganas de ver algo que verdaderamente los incomode y sientan que están siendo agredidos, no hay otra película que le llegue a esta, 
SOLO MAYORES DE 18 AÑOS.


  • Share: